Inicio > Periodismo > El nuevo objetivo de Twitter es superar a Facebook

El nuevo objetivo de Twitter es superar a Facebook

La nueva meta de la red social de microbloggin de los 140 caracteres es conseguir doblar la crifra de usuarios que tiene actualmente Facebook. Quiere alcanzar los 1.000 millones de usuarios creando ‘Twitter Events’.

Una cifra astronómica. Eso es lo que quiere conseguir Twitter. Nada más y nada menos que 1.000 millones de usuarios, tal y como ha afirmado el CEO de la compañía, Evan Williams, según ReadWriteWeb. Este volumen de usuarios doblaría a la cantidad que tiene actualmente Facebook.

La manera de conseguirlo es incorporando novedades. Entre ellas, crear eventos que consigan atraer a nuevos usuarios. La nueva característica se denominará ‘Events’. Que consistiría en aglomerar los tweets relacionados con un mismo tema y evitará que los usuarios sufran un avasallamiento de spam continuo a través de alertas o mensajes directos (DM).

La creación de esta nueva característica se debe, según algunos bloggeros, a que hay demasiada heterogeneidad en las conversacionesque se llevan a cabo  en tiempo real en el timeline de los usuarios. Esto complica bastante las búsquedas y no permite saber de manera exacta de quése está hablando en el mundo de los 140 caracteres.

Cabe recordar que la última actualización que ha llevado a cabo la nueva red social es la nueva interfaz web y el nuevo diseño de los perfiles de los usuarios, el Nuevo Twitter. Esta incorporación ha sido progresiva en los miembros de la comunidad. La instalación comenzó a medidados de septiembre y se ha convertido en Trending Topic desde entonces casi diariamente.

Una manera de apreciar cómo es la última novedad aplicada por la red social más cambiante y valorada del momento, es observando este vídeo.

Próximamente se podrá apreciar en qué queda la nueva propuesta de Twitter con la creación de ‘Twitter Events’ y si consige alcanzar los 1.000 millones de usuarios y doblar a Facebook.

Anuncios
Categorías:Periodismo
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: